miércoles, 6 de abril de 2011

Pre-diabetes



Definición de Intolerancia a la Glucosa (pre-diabetes)


La pre-diabetes es una condición pre-clínica de la diabetes. No tiene síntomas. Se detecta chequeando la glucosa en ayunas o con un test de tolerancia a la glucosa y se produce cuando los niveles de glucosa en la sangre de una persona están más altos que lo normal pero no lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes.

Así que primero definamos lo que son resultados normales:



  • Glucosa en ayunas igual a 70-100 mg/dl
  • Test de Tolerancia Oral a la Glucosa a las 2 hr menor de 140 mg/dl
Ahora definamos Diabetes:

  • Glucosa en ayunas en 2 ocasiones mayores de 126 mg/dl
  • Test de Tolerancia Oral a la Glucosa a las 2 hr mayor de 200 mg/dl
Y por último, definamos Pre-diabetes como sigue:

  • Glucosa en ayunas entre 100-125 mg/dl
  • Test de Tolerancia Oral a la Glucosa entre 140-199 mg/dl
Tratamiento de la Pre-diabetes
Bien, espero haber sido lo sucientemente claro sobre esta explicación, puesto que las recomendaciones, son muy importantes de cumplir si se tiene Pre-diabetes. El tratamiento consiste en bajar una cantidad moderada de peso (5-10 por ciento del peso total) mediante una dieta y ejercicio moderado, por ejemplo, caminar 30 minutos por día, cinco días a la semana. No se preocupe extremamente si no puede llegar a su peso ideal. Bajar de 4 a 6 kilos ya es un gran avance.

No caer en el error de pensar y comentar: "tengo principios de diabetes ..." porque si piensa así, jamás se va a cuidar en serio, tener Pre-diabetes, significa tener ya el conocimiento pleno de una dieta y vida saludable, tal y como si fuera Diabético. Transmitiendo un mensaje a las personas que tienen diabetes, por favor recomienden a sus familiares un despistaje de Pre-diabetes. Y por último a los que ya tienen Pre-diabetes, hacerse examenes anuales para saber si se convirtieron en diabéticos.

Prevención de diabetes
Estudios recientes en diferentes países ha demostrado que en grupos de pacientes con Pre-diabetes se puede retardar o prevenir la progresión a diabetes tipo 2. Un estudio norteamericano llamado Programa de Prevención de Diabetes (DPP de sus siglas en inglés), con más de 3200 adultos mayores de 25 años de edad, con alteraciones a la glucosa en 3 años de duración, reportó que una modesta disminución de peso, y ligeros cambios en el estilo de vida reduce en un 58 % la presentación de nuevos casos de diabetes tipo 2. Este estudio DPP mostró que es posible prevenir o retardar del desarrollo de diabetes entre los individuos con un alto riesgo de diabetes tipo 2.






Calculador de Riesgo de Diabetes: click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo mensaje publicitario será marcado como spam

Noticias de salud de hoy en MedlinePlus

Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CDC en Español